TALLER CUERPO-MENTE

Un camino de auToconocimienTo

Un camino de autoconocimiento a través de tu cuerpo y tu mente, desde la amabilidad, el disfrute, la atención y la práctica.

Una experiencia en la que cuerpo y mente caminan de la mano para desarrollar todo tu potencial.

Nuestra conciencia acota nuestras percepciones determinando qué información entra en nuestra mente y cómo la vamos a procesar. A partir de este proceso generamos unos pensamientos, emociones, deseos y acciones determinadas.

Así nuestra conciencia y percepciones del mundo son las semillas que crean la realidad en la que vivimos.

En los talleres cuerpo mente trabajamos sobre esta rueda de percepción, pensamiento, emoción, deseo y acción con diferentes técnicas y dinámicas como el mindfulness, la bioenergética, la autohipnosis o el yoga.

Este es un espacio de autoconocimiento en el que aprenderás a gestionar mejor tus estados anímicos-emocionales, a mejorar tu conciencia corporal y a trabajar sobre tu atención y tu percepción de la realidad.

En esta práctica nos acerca a nuestros potenciales, descubrimos nuestras creencias limitantes y, nos permitimos desarrollar nuestras capacidades.

El objetivo:

Crear una vida más consciente y plena.

¿Te unes?

LOS TALLERES SON EMINENTEMENTE PRÁCTICOS. 

EN ELLOS TRABAJAMOS SOBRE CUATRO BLOQUES PRINCIPALES

1. Conciencia Corporal

Contactando con el cuerpo a través de ejercicios sencillos y efectivos.

Aprendemos a relajar nuestro cuerpo, y liberar tensiones, ganando en movilidad, elasticidad y energía.

Las técnicas que utilizaremos son:

  • Relajaciones para los diferentes niveles del Ser
    (muscular, sistema nervioso, emocional, mental, espiritual y dinámicas para el día a día)
  • Bioenergética
  • Yoga

2. Conciencia Mental

Trabajaremos el estado de presencia, la focalización de la atención y el desarrollo de la mente testigo.

Las técnicas que utilizaremos son:

  • Mindfulness
  • Meditación

3. Nuevos estados anímicos y emocionales

Para que nuestros pensamientos lleguen a transformarse en acciones necesitamos vivificarlos en el cuerpo y crear una motivación suficiente.

Para eso trabajamos con autohipnosis y visualizaciones, para crear estados mentales y emocionales elegidos, estados energéticos que mantengan alta nuestra motivación y compromiso para el cambio.

Estas técnicas nos serán de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos y conseguir desarrollar y compartir todo nuestro potencial.

 

4. Plan de Acción

Al final de cada encuentro dedicamos un espacio a crear un plan de acción mensual en el que podrás organizar tus prácticas en función de tus objetivos, necesidades y tiempos.

Cada persona crea su propio plan de acción con el apoyo del grupo y teniendo en cuenta sus realidades, disponibilidad y motivaciones.

Nuestro lema es “menos es más”.

Si adquieres pequeños compromisos y los llevas a cabo tu confianza y seguridad se verán reforzadas y disfrutarás mientras incorporar de manera fácil y agradable las técnicas cuerpo-mente en tu vida.

¿Este taller es para ti?

, si quieres mejorar la relación con tu cuerpo

, si quieres aprender a focalizar tu atención y tus pensamientos

, si quieres incorporar a tu vida dinámicas y herramientas sencillas que te permitan gestionar mejor tus emociones

, si sufres estrés, ansiedad, apatía u otros estados que limitan tu expresión en la vida

, si tienes ganas de dedicarte un tiempo de calidad para disfrutar y aprender, para compartir, divertirte y redescubrirte

¿Qué vas a conseguir?

E

Aprenderás cómo funciona la rueda de percepción > pensamiento > emoción > deseo > acción en la unidad cuerpo-mente.

E

Aprenderás de forma fácil y dinámica diferentes herramientas para autogestionar tus estados anímico-emocionales en el día a día.

E

Descubrirás cuál es el lenguaje del cuerpo y experimentarás cómo los pensamientos son dependientes de las gafas con la que miramos la realidad.

E

Serás capaz de crear tus propias sesiones para trabajar con tu cuerpo, tu atención, tus pensamientos y tu motivación.

E

Podrás ayudar a otras personas a mejorar sus vidas.

E

Contarás con acompañamiento para que puedas compartir tus logros y tener apoyo ante cualquier dificultad durante el proceso de aprendizaje.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
  •  Los talleres tienen contenido y duración variada dependiendo de las necesidades de los centros colaboradores y las personas interesadas.
  • Si tienes interés en los talleres cuerpo-mente pero no hay talleres activos que cuadren con tus horarios o necesidades ponte en contacto conmigo y te informaré de próximos talleres.
  • También te pueden interesar mis sesiones individuales de técnicas de relajación. En ellas trabajamos con las herramientas cuerpo-mente enfocadas a la disminución del estrés y la mejora de tu gestión emocional para que disfrutes de mayor bienestar en tu día a día.